Objetivos

[VIDEO] Gisella Rubilar, asesinada en Mérida cuando quitaba barricada opositora

Gisella Rubilar Figueroa (47 años, 4 hijos, chilena y estudiante de la ULA) murió después de sufrir heridas por disparo de bala de encapuchados opositores la noche del 8 de marzo, cuando se encontraba con otro grupo de personas retirando las barricadas y escombros colocados por la oposición que obstruyen el paso hacia el sector "Pie del Tiro", en la avenida Los Próceres (Mérida)

Después de casi un mes de constantes bloqueos y amenazas por parte de guarimberos opositores de clase media, la comunidad del sector popular y obrero de Pie del Tiro en Mérida se decidió a quitar los escombros que bloqueaban el acceso a su barrio. Cuando ya habían terminado la tarea fueron atacados por un grupo de encapuchados. Gisella fue mortalmente herida de bala en la cara, y otros dos vecinos (José Rincón, de 51 años, y Javier Osuna Briceño, de 39) fueron hospitalizados con heridas de bala. El domingo 9 de marzo fallecía Gisella Rubilar. 

Aunque todos los medios burgueses venezolanos y chilenos se han visto obligados a hacerse eco de la notícia (tratando de dar pocos detalles y distorsionando todo lo posible), hay un silencio atronador por parte de los medios burgueses españoles. Claro, el asesinato de una revolucionaria bolivariana a manos de opositores armados y encapuchados no coincide con la imágen que han tratado de pintar de un "régimen represivo" atacando a "estudiantes pacíficos y democráticos". 

Explicar que los vecinos de un sector popular, hartos de acoso y asedio, tomaron acción directa contra los bloqueos de la oposición violenta y que ésta respondió a tiros, matando a una madre bolivariana e hiriendo a otros dos bolivarianos, sería hacer honor a la verdad, pero no conviene a los medios burgueses. Ésta muerte forma parte de una creciente respuesta popular y revolucionaria a las guarimbas opositoras y de la respuesta violenta y desesperada de los grupos violentos de la oposición. 

La muerte de Gisella se suma a la muerte de otros dos bolivarianos por disparos de opositores enmascarados el 6 de marzo en Los Ruíces, en el este de Caracas, también cuando trataban de quitar una barricada opositora que durante casi un mes había hostigado a los trabajadores del canal público VTV

Éste video detalla la respuesta y las razones de la comunidad de Pie del Tiro ante el asedio de los guarimberos opositores:

Categoría: noticias

Agradecimiento