¿Qué es MFV?

Resolución del Sindicato de Estudiantes en defensa de la Revolución en Venezuela

El XIII Congreso estatal del Sindicato de Estudiantes, reunido en Getafe (Madrid) del 10 al 12 de noviembre de 2006, manifiesta:

1. El absoluto apoyo del Sindicato de Estudiantes al Presidente Hugo Chávez Frías para su reelección en las próximas elecciones presidenciales que Venezuela vivirá el próximo mes de diciembre.

2. Hoy Venezuela se encuentra en el punto de mira del imperialismo norteamericano y del capitalismo mundial. El Sindicato de Estudiantes reivindica y defiende los grandes logros sociales conseguidos por el gobierno de Hugo Chávez. Nos comprometemos a popularizar y defender en cualquier foro la Revolución en Venezuela de quienes la amenazan. Además, recogiendo declaraciones del Presidente Chávez, frente a la CIA, el imperialismo y todos sus aliados, la mejor respuesta es avanzar hacia el socialismo y completar la Revolución Bolivariana.

3. América Latina vive actualmente un periodo de revolución, donde país tras país la juventud, los trabajadores y los oprimidos han dado un puñetazo encima de la mesa en contra del yugo imperialista y de la oligarquía de sus respectivos países y en defensa de un futuro mejor. Estamos viéndolo en los acontecimientos revolucionarios que hoy vive México. Lo hemos visto también en Bolivia, que hoy representa también el triunfo de los oprimidos contra los opresores. El Sindicato de Estudiantes defiende la creación de una Federación Socialista de Venezuela, Cuba y Bolivia, como primer paso para la constitución de una Federación Socialista de América Latina, donde quede sepultado para siempre el imperialismo y se ponga fin a la explotación y la miseria a las que el capitalismo siempre ha condenado a la región latinoamericana.

4. El Sindicato de Estudiantes reafirma su compromiso dentro de la Campaña Internacional "Manos Fuera de Venezuela" y recogiendo el testigo del mitin de masas celebrado en Viena el pasado 12 de mayo de 2006, nos ponemos a disposición del Presidente Chávez y de la Revolución Bolivariana para poder celebrar un acto masivo con la juventud y los estudiantes en el Estado español en apoyo a la Revolución en Venezuela.

Categoría: noticias

Agradecimiento