¿Qué es MFV?

¿Empieza Globovisión a preparar el terreno para cuestionar los resultados?

La televisora golpista empieza a sembrar la desinformación

Un tratamiento de la información completamente sesgado, como es habitual, declaraciones constantes de dirigentes de la oposición fomentando un ambiente de euforia y triunfalismo entre sus bases y de dudas hacia el desarrollo del proceso. ¿Está Globovisión empezando a preparar el terreno para que la oposición, o al menos un sector de ella, desconozca los resultados electorales? No lo sabemos pero cualquiera que siga la "información" de este canal más de 5 minutos verá que el objetivo es sembrar dudas.

Un dirigente de la oposición en el Táchira (Alianza Popular) sale afirmando, sin ofrecer ninguna evidencia, que centenares de personas procedentes de Colombia están entrando a votar y acusa a partidarios del gobierno de estar detrás de esta supuesta irregularidad. Gerardo Blyde, dirigente de Primero Justicia, habla de operación Morrocoy con las máquinas captahuellas supuestamente para impedir las votaciones, cuando incluso muchos de los otros dirigentes opositores han aceptado esto. Y todas las entrevistas que realizan los reporteros de Globovisión tienden a exagerar cada pequeño problema que se produce, produciendo el conjunto un efecto claramente distorsionador y cuestionador del proceso (sin decirlo, al menos por el momento, abiertamente). al mismo tiempo el 90% de las intervenciones van orientadas a presentar a votantes claramente identificados con la oposición y a dirigentes opositores en lo que parece un intento por generar una sensación de triunfalismo y euforia entre las bases opositoras y hacerles creer que van a ganar.
La movilización para votar y defender el voto es masiva y todo indica que cualquier tentación desestabilizadora recibirá una respuesta adecuada pero hay que mantenerse vigilantes.

Categoría: noticias

Agradecimiento