2 de junio, concentración en Madrid en defensa de la revolución bolivariana

ImageAyer domingo, en el acto de solidaridad con la revolución venezolana realizado en la embajada de este país en Madrid, varias entidades sociales y políticas progresista de la ciudad acordaron realizar una concentración de apoyo a las medidas del gobierno de Hugo Chávez en relación a la no renovación de la concesión a RTVC y contra la campaña de mentiras que los grandes medios de comunicación al servicio de los poderosos y del imperialismo están realizando sobre todo lo que sucede en Venezuela.

Esta campaña es un episodio más del acoso del imperialismo y de la derecha internacional contra la revolución venezolana y no tiene nada que ver con la defensa de la "libertad de expresión"; de hecho Venezuela es un caso único entre los países donde se celebran elecciones democráticas, pero precisamente por la impunidad con la que actúan los medios abiertamente pro golpistas; ¿en qué otro país se permitiría que los medios privados apelasen constatemente al golpismo como ha ocurrido en Venezuela durante años y años? ¿Qué ocurría si en EEUU una cadena de televisión incentivase todos los días a la rebelión militar contra el gobierno de Bush? Obviamente la cerrarían. Pero ni siquiera es el caso de lo que ocurre con RCTV en Venezuela, no se trata de una cierre, ni de romper ningún contrato: simplemente el gobierno venezolano deja de renovar una concesión a un medio, eso sí, que ha sido el epicentro de la agitación contrarrevolucionaria contra el gobierno de Chávez y que destacó de manera particular durante el golpe fracasado de abril de 2002.

Por todo eso MFV expresamos nuestro total rechazo a la hipócrita campaña de la derecha, del imperialismo y de los medios de comunicación al servicio de los poderosos y manifestamos nuestro apoyo a la legítima medida adoptada por el gobierno. Por todo esto apelamos a todos los jóvenes y trabajadores de Madrid a participar en la concentración en la Puerta del Sol, el sábado día 2 de junio, a las 20:30 h, en la que distribuiremos hojas informativas acerca de lo que está pasando realmente en este país.

¡Te esperamos allí! ¡Dejemos bien claro al pueblo venezolano en lucha que no están sólos frente a la escalada de hostilidades orquestada por el imperialismo y los medios a su servicio!

----

Pincha con el botón derecho del ratón para descargar:

- Comunicado conjunto

- Cartel

- Hoja informativa

 

Agradecimiento