¿Cómo puedo apoyar la revolución boliviariana?

Comandante Chávez: ¡Me los demuelen!

chavez-psuv-barinas1-300x224.jpg“Venezuela será gobernada para siempre por el pueblo revolucionario (…)  Más nunca permitiremos que la patria de nuestros hijos sea pisoteada por las sanguijuelas podridas, corruptas y parásitas de la burguesía venezolana”, afirmó el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV) Hugo Chávez, durante el acto de juramentación de la Maquinaria Roja de la Región de Los Llanos, celebrada este sábado en el estadio La Carolina del estado Barinas.
Ante más de 43 mil 500 patrulleros y patrulleros de los estados Apure, Guárico, Portuguesa, Cojedes y de la entidad anfitriona, Chávez pidió demoler la a la Quinta columna contrarrevolucionaria en los próximos comicios parlamentarios del 26 de septiembre.

“Nosotros no llegamos aquí, a este tiempo, a este siglo XXI, para ser derrotados otra vez; porque ustedes, hombres y mujeres de las llanuras venezolanas son los herederos de las Queseras del Medio, de los Centauros, no podemos dejar quebrarnos la lanza de nuevo por la oligarquía, es demasiado tiempo de tanta batalla, escríbanlo: Nosotros llegamos aquí para consolidar para siempre la victoria del pueblo venezolano“, afirmó el líder de la Revolución Bolivariana.

OPERACIÓN DEMOLICIÓN


Chávez pidió que la tercera fase de la precampaña del PSUV se denomine Operación Demolición.

Con este acto acto, el bloque revolucionario culminó la juramentación de más de millón 500 mil patrulleros, quienes integran un total de 35 mil 500 patrullas. El número de patrullas bolivarianas está vinculado con la cantidad de mesas electorales que habilitará el Consejo Nacional Electoral (CNE) en los comicios del 26 de septiembre y dependen de las Unidades de Batalla Bolívar 200, cuyo ámbito de acción está relacionado con cada uno de los centros electorales.

El Presidente prestó el mismo juramento que hizo Bolívar en el Monte Sacro, en Roma, junto a patrulleras y patrulleros presentes en el evento.

“Juro por el Dios de mis padres, juro por ellos, juro por mi honor y juro por mi Patria, que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma todos los días, todas las noches, desde esta fecha de hoy hasta el 26 de septiembre para asegurar la gran victoria en toda esta sabana, en toda esta Patria, de nuestros candidatos a la Asamblea Nacional, de nuestras candidatas a la Asamblea Nacional, en cada circuito, en cada estado, en toda la patria, para demoler a la quinta columna, enemiga de la Patria, y asegurar al menos los dos tercios de la Asamblea Nacional y asegurar la continuidad de la Revolución Bolivariana.Voy a retar a la fe, y la fe me dio a entender que tiene mucho poder”, expresó Neymar Méndez, una joven de 13 años que viajó desde el estado Apure para homenajear al Comandante Hugo Chávez con una copla llanera en el contexto de la juramentación de 53 mil patrulleros y patrulleras que representaron a la región de Los Llanos en el estadio de fútbol La Carolina de la ciudad de Barinas.

Vestida de Liqui-liqui blanco y alpargatas, Neymar exacerbó la emoción que implica la presencia del líder de la revolución, y rompiendo el protocolo, cantó: “Tienen que aceptar que no volverán”, recibiendo así el cariño de la multitud que se comprometió a luchar incansablemente en la “operación demolición a la oligarquía”, el próximo 26 de septiembre.

“Aristóbulo (Istúriz), la operación de septiembre se llamará así: operación demolición”, señaló el Comandante para después añadir: “me los demuelen. Esa es la orden: demolición”, refiriéndose a la paliza electoral que se espera infrinjan las fuerzas revolucionarias a la oposición en las elecciones parlamentarias.

“Nosotros llegamos aquí para consolidar la victoria del pueblo venezolano para siempre. Más nunca permitiremos que la patria de nuestros viejos, que la patria de nuestros hijos sea explotada por las sanguijuelas de la burguesía apátrida y pro-imperialista, podrida, corrupta y parasita. No se lo permitiremos por ninguna vía”, apuntó el Comandante

Con la juramentación de los patrulleros y patrulleras de la región de los Llanos, la maquinaria roja movilizó a una representación de 285 mil 283 patrulleros y patrulleras en la fase de despliegue, correspondiente a los actos realizados en la región oriental (58 mil 652), la región central (84 mil 257), la región occidental (98 mil 648) y por último Los Llanos (53 mil 726)

“Oligarcas temblad, porque los demoleremos”, enfatizó el Comandante Chávez, quien exhortó a la maquinaria roja, compuesta por casi dos millones de militantes, a perfeccionar la organización y la comunicación entre los y las patrulleras

Recordó que el latifundio ha sido el principal obstáculo para el desarrollo de los llanos ha sido el latifundio, pues señaló que las mejores tierras fueron ocupadas por pocas personas. “Hoy hemos recuperado millones de hectáreas de terreno para entregárselas al pueblo”, señaló.

“La gran mayoría de los jóvenes de los llanos venezolanos no tenia acceso a la educación universitaria. La gran mayoría de los pequeños productores del campo no tenían acceso a los créditos ni a la maquinaria ni a la tecnología, ni a la tierra ni a nada. Hoy podemos decir, que en apenas 10 años, la situación se ha invertido”, comparó el Jefe de Estado.

Anunció que a partir del próximo año escolar cada niño o niñas que entre a la escuela el Gobierno Nacional le donará una computadora “de esas portátiles, chiquiticas y bien bonitas”, dijo. “Vamos a comenzar con primer grupo pero iremos progresivamente avanzando”, afirmó

En su discurso, el Comandante Chávez también recordó que los habitantes de la región llanera también tienen acceso a la misión Barrio Adentro, programa social que incorporará en los próximos días a 100 nuevos médicos y medicas venezolanos, según el Jefe de Estado.

Por último, y al compas de “Linda Barinas”, el Comandante Chávez desestimó la propuesta que hizo la oposición según la cual el parlamento debería institucionalizar la tarjeta “Mi Negra”, inicialmente conocida durante la campaña electoral de Manuel Rosales para las elecciones presidenciales del año 2006. Rosales es hoy prófugo de la justicia.
 
Clic aquí para ecuchar fragmentos de la intervención del Presidente Hugo Chávez.
 





 
Categoría: noticias

Agradecimiento